3 remedios caseros para aliviar los males estomacales.

Imagen: Pixabay por mohamed_hassan

Sabemos que los males estomacales como la hinchazón, los gases, el estreñimiento o el sentimiento de vacío, en muchas ocasiones son causados por los malos hábitos alimenticios como comer fuera de horario, comer alimentos irritantes, comer de más, etc. Y somos conscientes que este malestar puede afectar tu desempeño personal y profesional, es por esta razón que compartimos contigo estos cinco males estomacales, sus posibles causas y sus remedios caseros para aliviar el malestar.

1.- Estreñimiento

Causas:

Según el portal cuidateplus  la falta de fibra en tu alimentación, es quizás la causa más común del estreñimiento. En otras ocasiones, el estreñimiento, está relacionado con enfermedades como diabetes y padecimientos de la tiroides.

Remedios caseros.

  • Tomar Café: la cafeína puede ayudar a estimular el intestino produciendo un alivio en estreñimiento. Evita agregar leche al café, esto porque, la leche es causante de estreñimiento.
  • Caminar: El aumento del ritmo cardiaco, producto de una caminata, ayuda a estimular el colón aliviando el estreñimiento.
Imagen: Pixabay por Alexas_Fotos

2.- Reflujo estomacal

Causas:

El comer en exceso es una posible causa del reflujo. Según el portal medlineplus, el reflujo estomacal sucede cuando el alimento, acumulado en el estómago, regresa a través del esófago, ocasionando que los ácidos del estómago salgan de este.

Remedios caseros.

El portal tuasaude recomienda lo siguiente.

  • Tomar agua con limón: contrario a lo uno pensaría, el agua con limón ayuda a disminuir la acides, evitando el reflujo. Para que surta efecto se debe beber medio vaso de agua de limón en ayunas, sin azúcar.
  • Tomar Té de jengibre: El jengibre mejora la digestión, ayuda a que el alimento se quede en el estómago aliviando el reflujo.
  • Tomar Té de manzanilla: la manzanilla es un relajante natural que alivia el dolor estomacal.
Imagen: Pixabay por WolfBlur

3.- Los molestos gases estomacales.

Causas:

Algunos alimentos que consumimos son difíciles de digerir, por ejemplo, las fibras o leguminosas, este tipo de alimento, al pasar mayor tiempo en tracto digestivo, produce que las bacterias intestinales se fermenten y generen gases.

Remedios caseros.

El portal levante-emv recomienda lo siguientes remedios caseros.

  • Consumir más ajo: El ajo ayuda a mejorar la digestión y controlar los gases.
  • Tomar Té de manzanilla: la manzanilla ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural.
  • Evitar comer alimentos que producen gases: Debemos identificar que alimentos son los que nos producen gases, no a todos los mismos alimentos producen gases, esto depende de la persona, en este caso, antes de evitar consumir cierto alimento debemos identificar cuál es el que nos produce gases.
Imagen: Pixabay por stevepb

Con información de fucsia

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*