5 alimentos que pueden cambiar el olor de tu cuerpo

Imagen de: Pixabay por allanlau2000

Hay una frase que es muy cierta: “tú eres lo que comes”, pero incluso hay algo más que se le puede agregar, y es que tu cuerpo cambia su olor según lo que comas. Porque, si bien sabemos que el olor corporal más común es aquel causado por la presencia de bacterias en nuestra piel que metabolizan el azúcar y las proteínas en nuestro sudor, también lo que comemos puede incidir en el olor que emitimos.

Incluso si tienes una buena higiene personal, existe la posibilidad de que no huelas bien. Y eso puede ser provocado por el tipo de alimentos que consumes en tu dieta diaria. Si te genera curiosidad cuáles son estos alimentos, a continuación te dejamos una lista de los   5 más relevantes y por qué pueden cambiar tu olor corporal:

1.- Pescado

Todos sabemos que el pescado es un alimento saludable, sobre todo por la cantidad de Omega-3 presente en esta proteína, conocida como la grasa “buena”. Pero un informe de la Journal of the America n Medical Association (JAMA), reveló que las personas con un olor corporal desagradable, dieron positivo en la incapacidad de descomponer la trimetilamina, un compuesto derivado de los alimentos.

Y las personas con este trastorno, identificado como trimetilaminuria, desarrollan un olor a pescado, cuando comen este alimento u otros ricos en proteínas.

2.- Espárragos. 

Este alimento es más conocido por el cambio que produce en el olor de la orina. Con frecuencia se le compara con el olor que produce el repollo hervido y que es el mismo que produce tu cuerpo por la descomposición del mercaptano, un compuesto sulfúrico que también puede causar cambios en el olor corporal.

3.- Café.

Hay una razón muy clara de por qué el café nos genera mal aliento y es debido a su naturaleza diurética que, precisamente, seca nuestra boca y favorece el crecimiento de bacterias. Pero, según la opinión de expertos, esto se puede trasladar también a tu olor corporal.

Esto último, se debe a que estimulantes como la cafeína, elevan la actividad de las glándulas sudoríparas, causando mayor sudor y, por consiguiente, mal olor.

4.- Carnes rojas.

Dejar de comer carnes rojas no es solo cuestión de salud, es también algo que puede mejorar tu olor. En un estudio, un grupo de mujeres calificó las muestras de sudor de hombres vegetarianos, como mucho más atractivas que las de hombres que habían comido recientemente carnes rojas.

Esto es debido a que las carnes rojas son más difíciles de digerir y deja residuos en el tracto digestivo que, al mezclarse con las bacterias, se descompone y ese olor que se genera es liberado a través del sudor.

5.- Coles. 

Todos los vegetales pertenecientes a la familia de las brasicáceas, como la col, el brócoli, el repollo, etc.., si bien son beneficiosas para la salud, también tienen altos contenidos de azufre. Y este químico tiene un aroma particularmente desagradable que puede empeorar tu olor corporal.

Con información de: Business Insider

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*