5 beneficios del yogur que seguro querrás conocer

Imagen Pixabay por ponce_photography

El yogur es un alimento que ha sido consumido por los humanos durante cientos de años, no solo por su increíble valor nutritivo, sino también por sus excelentes beneficios para la salud. Uno de los mejores ejemplos, es que se ha descubierto su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis, así como para controlar el peso, entre otros beneficios.

A fin de que puedas conocer en detalle el alcance de las bondades de este producto lácteo tan popular, a continuación encontrarás una lista con los 5 beneficios más resaltantes que puedes obtener al consumir regularmente yogur natural:

1.- Fortalece tu sistema inmunológico.

El consumo regular de yogur, especialmente si contiene probióticos, puede fortalecer tu sistema inmunológico y minimizar la probabilidad de contraer enfermedades.

Estudios han demostrado que los probióticos reducen las inflamaciones asociadas con condiciones de salud que van, desde infecciones virales hasta trastornos del intestino. Y estas propiedades se deben a su contenido de magnesio, selenio y zinc, que actúan protegiendo directamente el sistema inmunológico.

2.- Es rico en importantes nutrientes.

Te sorprenderá saberlo, pero el yogur es uno de los pocos alimentos que tiene todos los nutrientes que necesita tu cuerpo. En primer lugar, su gran contenido de calcio lo hace ideal para mantener sanos tus dientes y huesos. Solo con una taza de yogur, obtendrás el 49% de tus necesidades diarias de calcio.

En segundo lugar, tiene un alto contenido de vitamina B12 y riboflavina, que te protegen de enfermedades cardíacas y ciertos defectos congénitos a nivel neural. Además, una taza te proporciona el 38% de tus necesidades diarias de fósforo, 12% de las de magnesio y 18% de las de potasio, entre otras.

3.- Ayuda a controlar tu peso. 

El yogur tiene varias propiedades que pueden ayudar a controlar tu peso. Primero, es rico en proteínas que, junto con el calcio, aumentan los niveles de las hormonas reductoras del apetito.

Pero también hay estudios que asocian el consumo de yogur con la reducción de peso corporal, porcentaje de grasa corporal y circunferencia de la cintura.

4.- Mejora la salud cardíaca. 

El yogur siempre fue cuestionado respecto a su beneficio real para la salud cardíaca, debido a su contenido de grasas saturadas y ácidos grasos monoinsaturados. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que esto no es así. De hecho, hoy se cree que puede más bien beneficiar la salud del corazón.

También otras investigaciones han revelado que las grasas saturadas de productos lácteos como el yogur, aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen la incidencia de enfermedades del corazón.

5.- Protege contra la osteoporosis. 

El yogur es rico en nutrientes clave para mantener la salud ósea, entre estos el calcio, proteínas, potasio, fósforo y, a veces, vitamina D. Todas esas vitaminas y minerales son útiles para prevenir el debilitamiento óseo.

Según los expertos, si consumes tres porciones de yogur diario, puedes ayudar a preservar la masa y fuerza ósea.

Con información de: Healthline

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*