5 canciones que nos pueden hacer sentir bien según la ciencia médica

musicoterapia

Las emociones pueden jugar un papel clave en nuestra propia salud. Tener altos niveles de emociones positivas (alegría, felicidad, entre otros) pueden hacer que nuestro cerebro libere diferentes sustancias que hacen que nuestro organismo pueda trabajar de manera correcta, eficiente y eficaz, por lo que los psicólogos, terapeutas y psiquiatras recomiendan que las personas puedan expresar tantas emociones positivas como les sea posible. 

Estas emociones pueden ser desatadas por diferentes factores: desde una buena noticia, pasando por una buena película o un buen libro hasta llegar a una de las más recomendables por estos médicos de la salud mental: escuchar buena música.

En el presente artículo te presento algunas de las mejores canciones que te harán sentir bien y liberar esas emociones positivas en cualquier momento del día.  

Musicoterapia, las emociones y las canciones  

La musicoterapia es la ciencia médica que se encarga del papel de la música en el desarrollo correcto de las emociones y en sus diferentes efectos en el cuerpo humano, así mismo también es considerada como uno de los muchos diferentes tipos de terapia que una persona puede optar para calmar los diferentes niveles de ansiedad, tristeza o incluso depresión.  

Según la musicoterapia, cada generación tiene distintas canciones que lo identifican como la mejor en su época. No obstante, existen al menos algunas canciones que, a pesar de los años, siguen siendo las favoritas para muchas personas sin importar las grandes diferencias de edad.  

Entre las canciones más sonadas en la musicoterapia y que pueden ayudar a levantar tu ánimo están: 

1. Don´t stop me now (Queen) 

Queen es una banda legendaria fundada hace más de 30 años en Inglaterra. Encabezada por su cantante Freddie Mercury, han lanzado discos y canciones que han pasado a la historia de la música y a la cultura general. Entre sus canciones más recordadas están Bohemian Rhapsody, Another One Bites The Dust, We Will Rock You, We Are The Champions y por supuesto Don´t Stop Me Now. 

Esta última canción es catalogada por las diferentes disqueras como una de las mejores canciones de la historia de la música y como una de las más sonadas en las radios de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Es también una de las canciones que más piden los diferentes pacientes de musicoterapia debido a que es muy dinámica, divertida y con una gran carga positiva que les ayuda a mejorar el estado de ánimo.  

2. Dancing Queen (ABBA) 

Dancing Queen es una de las canciones más populares de este grupo anglosajón además de una de las más sonadas durante sus conciertos. Su ritmo cambiante, letra pegadiza y buena utilización de los instrumentos musicales hacen que esta canción siga en sintonía en las diferentes radios a pesar de haber cumplido más de 20 años de haber salido al aire por primera vez.  

En musicoterapia, esta es una de las canciones más utilizadas para tratar a los adolescentes con depresión o que sufren de diferentes niveles de ansiedad, dando resultados impresionantes en pocos meses debido a su enérgica música que transmite esta banda. Por lo que puedes optar por escuchar esta canción cada vez que te sientas con los ánimos por los suelos.

3. Good Vibrations (The Beach Boys) 

Es una de las canciones que más se ha sonado en las diferentes estaciones de radio en los Estados Unidos, sobre todo en la región de Hawaii. Su ritmo es característico y las voces de los cantantes de esta famosa banda hacen que dicha canción se destaque entre su repertorio y esté dentro de las favoritas por miles de personas que deciden utilizarla para su musicoterapia o para sentirse mejor en tiempos de crisis.  

Good Vibrations es una buena canción que puedes tenerla y escucharla en cualquier momento del día para aumentar de manera efectiva las endorfinas además de nuestro estado de salud mental y emocional. 

4. Walking on sunshine (Katrina & The Waves) 

Es una de las mejores canciones que puedes colocar en casi cualquier momento del día y no te cansaras de ponerla una y otra vez si te sientes con los ánimos por los suelos o estás pasando por un momento realmente difícil en tu vida.  

Sacada entre los años 80-90, esta es una canción muy utilizada para alegrar la tarde a los niños en el colegio, mejorar el estado de salud mental de las personas con depresión o simplemente sentirse cómodo con la canción mientras haces cualquier actividad del día.  

5. Livin on a Prayer (Bon Jovi) 

Bon Jovi es una banda de los años ochenta que han sacado una gran cantidad de canciones y álbumes de éxito comercial. Pero sin dudas, una de sus canciones más legendarias y a menudo tocada en vivo en todos sus conciertos es Livin on a Prayer 

Esta canción es utilizada también como una forma de mejorar el estado emocional de las personas que están pasando por momentos de tristeza o de rabia, por lo que muchos psicólogos lo recomiendan para drenar la ira de los adolescentes o de los niños.  

 

Con información de: psicologiaymente.com

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*