5 formas de demostrarle a tu jefe que estás listo para un ascenso

Imagen de: Pixabay por rawpixel

Puede que ya tengas un buen tiempo en tu trabajo actual y asumas que muy pronto vendrá tu ascenso, como debería ocurrir todos los años. Sin embargo, para que sea reconocido tu trabajo y puedas escalar a una posición más alta, hace falta mucho más que solo cumplir con tu horario y actividades diarias. Si quieres más responsabilidades, debes mostrarle a tu jefe que estás en capacidad de asumirlas.

Para que puedas entender mejor qué debes hacer para convencer a tu jefe de que estás listo, a continuación te mostramos 5 consejos suministrados por emprendedores, de acuerdo a las experiencias que han visto en sus propios empleados y lo que han hecho para ser ascendidos:

1.- Permite que visualicen tu trabajo. 

Cuando hables con tu jefe sobre tu trabajo, dale algo visual para que entienda lo que hiciste con mayor claridad e impacto. Por ejemplo, si respondes a una pregunta como: ¿por qué se está vendiendo más el producto en supermercados?, muéstrale un cuadro, con gráficos a color, resaltando cómo se han comportado las ventas en esos locales.

Debes lograr que sea una rápida visual instantánea que respalde o sustente lo que estás diciendo.

2.- Gestiona proyectos propios de principio a fin. 

Por lo general las empresas premian a las personas que dirigen o se encargan de tareas completas. Si logras demostrarle a tu jefe que puedes gestionar continuamente proyectos propios, de principio a fin, no solo será más fácil que te dé un ascenso, sino también te harás indispensable.

3.- Mantén una actitud positiva. 

Las personas que suelen obtener ascensos, mantienen siempre una actitud calmada, aun bajo mucho estrés. A su vez, son personas que se esmeran por actuar siempre como un modelo a seguir por el resto de sus compañeros, cumplen con los plazos y hacen más fácil y productiva la relación de la empresa con sus clientes.

Así mismo, cuando surge un problema, este tipo de empleado quiere resolverlo y trabaja constantemente para evitar que se repita a futuro, aprendiendo de sus errores.

4.- Haz que tu jefe sepa que quieres un ascenso.

Parece fácil, pero la mayoría no lo hace. A veces tu jefe o la gerencia a la que perteneces, no saben lo que quieres o no han pensado que seas un buen candidato, porque simplemente no tienen la información a la mano.

Pero si esas autoridades saben lo que deseas, será mucho más fácil que te digan qué debes hacer para obtener el ascenso.

5.- Muestra orgullo por lo que haces. 

No se trata solo de competencia, diligencia, inteligencia y lealtad por tu trabajo, sino también de la voluntad que muestres para hacer el mejor trabajo posible.

Los empleados que toman su trabajo como algo personal y que se enorgullecen de hacerlo bien, son los empleados en los que las empresas más confían para puestos de responsabilidad.

Con información de: The Muse

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*