5 saludables consejos para el uso de tarjetas de crédito.

Imagen: Pixabay por stevepb

Las tarjetas de crédito son una gran invención de la banca comercial, bien usadas pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y hacernos de bienes duraderos, desafortunadamente, la mayoría de personas no saben cómo usar el crédito a su favor, esto ocasiona que se convierten en esclavos de banco pagando mes a mes los intereses generados por las mismas.

Ahora bien, para no entrar en detalle te comparto 5 estrategias saludables para el uso de tu tarjeta de crédito.

1.- Revisa, compara y selecciona.

Antes de aceptar una tarjeta de crédito, revisa y compara diferentes tarjetas, no selecciones una tarjeta sin antes compararla, dependiendo de tu estilo de vida, puede existir una tarjeta que se adapte completamente a tus necesidades.

Por ejemplo, de que te sirve una tarjeta que te regale millas para comprar boletos de avión si tu rara vez viajas en avión.

Antes de seleccionar una tarjeta, compara diferentes instituciones, revisa los beneficios, las tasas de interés, el plan de recompensas, si tienen o no cuota anual, etc.

2.- Paga el total de lo que gastes.

Siempre debes pagar el total de tu tarjeta de crédito. Si compraste mil pesos, debes pagar los mis pesos. En caso de no pagar el total de tus compras, el faltante de pago empezará a generar intereses.

Recuerda siempre pagar el total de tus compras.

3.- Paga a tiempo.

Siguiendo con el punto anterior, de pagar el total de tus compras. Debemos pagar a tiempo, el estado de cuenta te indica la fecha y total a pagar para no generar intereses.

Recuerda que el pagar a tiempo tus créditos te servirá para que en un futuro tengas acceso a créditos mayores. Las tarjetas de crédito en muchos casos son el acceso a más y mejores oportunidades de crédito.

4.- Renegocia tus deudas.

En el caso que estés en el punto de que tus deudas de tarjeta de crédito son impagables, te recomiendo, acudir con tu institución bancaria a negociar la forma en la que puedes pagar tu deuda. Los bancos siempre estarán abiertos a negociar lo que les debes, a ellos no les importa cómo vayas pagando, lo que les importa es que pagues.

No tengas miedo de acércate a tu institución bancaria, evita caer en despachos de cobranza, atacando tus problemas de deuda desde la raíz.

5.- Evita sacar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito.

Nunca aceptes disponer dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito, este es el dinero más caro que pagarás. Por ejemplo, si dispones en efectivo diez mil pesos, podrías terminar pagando hasta el doble de lo que te prestó el banco. Adicional a los interese que se generaran, el banco cobra una comisión adicional por retiro de efectivo de tarjeta de crédito. En conclusión, el dinero en efectivo retirado de una tarjeta de crédito es el más caro que pagaras.

Por último.

Recuerda que las tarjetas de crédito son excelentes instrumentos financieros si sabes usarlos, siempre debes usar el crédito a tu favor, no dejes que una pequeña deuda se convierta en una bola de nieve de intereses impagable.

Con información de: handsonbanking

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*