5 secretos revelados por los científicos para educar niños felices.

Imagen: Pixabay por sarahbernier3140

Como padres de familia siempre buscamos que nuestros hijos crezcan sanos y felices. Sin embargo, esta no es una tarea fácil. La ajetreada vida que llevamos, el estrés cotidiano y la constante ansiedad, nos impide en muchos casos vivir nuestra propia vida a plenitud, y en el caso de nuestros hijos, a ellos les transmitimos todas nuestras incertidumbres e inseguridades.

Para evitar que nuestros hijos crezcan con nuestros problemas debemos procurar una mejor calidad de vida para ellos alejada de nuestros problemas. Según un estudio realizado por los psicólogos de Harvard, para educar hijos felices, debemos seguir estos cinco consejos.

1.- Compartir cantidad y calidad de tiempo.

A nuestros hijos debemos darles calidad y cantidad de tiempo, la calidad no es suficiente, debemos compartir con ellos la mayor cantidad de tiempo posible.

Por qué la calidad no es suficiente. Si solo les damos calidad de tiempo a nuestros hijos los estamos forzando a que se ajusten a nuestros requerimientos de tiempo. Por el contrario, si damos cantidad de tiempo, es más sencillo entablar relaciones afectivas más fuertes porque no estamos condicionando el tiempo de convivencia.

2.- Aprender a escuchar a sus hijos.

Deje que sus hijos hablen, no quiera ser siempre usted una autoridad inquisitoria. Permita que su hijo se sienta cómodo expresando sus ideas, no lo reprima, deje que sea creativo, deje que experimente el mundo a su manera.

De igual forma no quiera comprar su cariño con cosas materiales. Si usted verdaderamente ama a su hijo, dele lo más preciado que usted tiene, y ese es su tiempo.

3.- Enseñar a resolver problemas.

Por mas que quiera decirle a su hijo cómo hacer las cosas de forma correcta, deje que el experimente su forma de hacerlas cosas. No quiera siempre ser el que tiene la razón, enseñe a sus hijos a resolver problemas, no les de la solución.

Sabemos que ama a su hijo con todo su corazón, sin embargo, si está dispuesto a resolver todos los problemas de su hijo, cuando él o ella sean mayores no podrá enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana porque sus padres siempre resolvieron sus problemas.

4.- Educar a sus hijos a ser agradecidos.

Las personas que son agradecidas son propensas a ser personas más útiles y compasivos, esto ayuda a las personas a ser más felices y saludables.

Siempre eduque a sus hijos a ser agradecidos, de a sus hijos tareas y después que ellos las concluyan muestre agradecimiento por haberlas concluido, este acto provocara que sus hijos muestren gratitud para con los demás.

5.- Enseñar a sus hijos a ser buenas personas.

Enseñe a sus hijos a ser empáticos y compasivos con la gente que los rodea. Una persona empática transmite sentimientos de confianza al resto del mundo. Para tener hijos empáticos, primero enseñe a que sus hijos aprendan a escuchar a los demás, esto ayudará a que sean empáticos con el mundo.

Y recuerde.

Sus hijos son el reflejo viviente de su felicidad, de sus angustias y de sus sueños. Los hijos absorben todo el conocimiento que hay a su alrededor y los padres son el elemento de conocimiento más importante que tienen en sus primeros años. Sus hijos siempre estarán imitándolo, si quiere hijos felices, basta primero con ser feliz usted.

Con información de: conocermas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*