Hazlo tú mismo con Black & Decker Matrix 6 KIT

El kit de herramientas para hacerlo tú mismo

Taladro Black & Decker MT1206

Para los que adoptamos la filosofía “Hazlo tú mismo”, que gustamos en hacer pequeños arreglos y modificaciones en el hogar, no hay nada mejor que contar con un buen kit de herramientas que incluya un taladro y un destornillador, así como equipos más sofisticados como una lijadora o una sierra de calar.

Ese ha sido mi caso desde hace 5 años cuando compré mi primera casa. A partir de entonces, empecé a interesarme por hacer pequeños cambios, así como dar mantenimiento a los gabinetes, estanteríaspuertas y marcos que ya estaban en la casa.

Al principio, mi poca experiencia me llevo a comprar varias herramientas por separado. Fue así como armé mi primer equipo con productos diseñados para trabajos básicos en el hogar.

Compré un taladro, un esmeril y una sierra caladora, todos con sistema cableado, excepto el destornillador que en su caso es inalámbrico. Sin embargo, con el tiempo me interesé más por herramientas inalámbricas, esto por la facilidad de su uso, gran rendimiento y su portabilidad.

Colocando batería al taladro Black&Decker BDCDMT1206

Fue así como me interesé y, finalmente, compré hace unos 3 meses, mi Black & Decker Matrix 6 Kit BDCDMT 1206. Este es un completo combo de herramientas, ideal para la mayoría de trabajos que acostumbró hacer en mi casa.

Una de las primeras cosas que debo destacar de este kit, es que es totalmente inalámbrico, con un potente motor de 20 Voltios y batería recargable de iones de litio que te permite trabajar por varias horas sin tener que recargarla. Al menos en mi caso, esa era una de las cosas que estaba buscando en este tipo de equipos. 

Había otros sets de herramientas muy parecidos 

Antes de decidirme por el Black & Decker Matrix 6 Kit. Debo confesar que investigué y evalué otras opciones que habían comprado vecinos o amigos míos y con las cuales les estaba yendo bastante bien.

Uno de esos kits, también de la marca Black & Decker, se trataba de unde 4 herramientas independientes e inalámbricas, era el Black & Decker BD4KITCDCRL, este incluye: un taladro de impacto con iluminación, una sierra circular, una sierra de sable y una luz LED de 70 lúmenes, para iluminar la zona de trabajo.

Algo que me gustó del este set, es que incluye dos baterías de iones de litio que pueden intercalares con cualquiera de los 4 equipos. 

BLACK+DECKER 20V MAX Combo kit Taladro inalámbrico, 4-herramientas

Sin embargo, este equipo solo tiene el taladro/destornillador y dos sierras, pero no tiene lijadora ni herramienta oscilatoria. Esto para cortes más detallados en madera y cerámica. Aunque si debo reconocer que por ser equipos independientes, ofrecían mejor torque y potencia. 

En cambio, en el set de herramientas Black & Decker Matrix 6 Kit si incluye el taladro/destornillador, sierra de calar, lijadora, herramienta oscilatoria de corte, controlador de impacto y enrutador (para recortar, carpintería decorativa y otras aplicaciones).

En cambio, el Matrix 6 Kit se conectan por medio de un sistema denominado Quick Connect a un potente motor eléctrico de 20 voltios. 

Por si fuera poco, también me permite comprar herramientas adicionales para ampliar la capacidad de trabajo de este equipo. Como por ejemplo, una sierra circular o un inflador multiusos. 

Quick Connect Black & Decker

DeWalt DCK413S2

Otras marcas como DeWalt, ofrecían alternativas similares. Como por ejemplo el modelo DeWalt DCK413S2, que consistía en un kit de 4 herramientas inalámbricas

Este último, al igual que el Black & Decker BD4KITCDCRL, son equipos con motores independientes. Ambos incluyen un taladro/destornillador, una sierra de sable, un destornillador de impacto, una potente linterna y 2 paquetes de baterías de iones de litio. Las cuales garantizan hasta 2 horas de trabajo continuo.

DEWALT DCK413S2 Combo 12V Max

Y aunque este último era uno de los que mejores referencias tenía, hay dos cosas que no coincidían con lo que estaba buscando. Primero, si bien venía con 4 herramientas independientes potentes y de excelente calidad, las baterías me daban un tiempo de trabajo máximo de 2 horas continuas.

Además estaba el factor precio, ya que era un set con un valor que superaba al del Black & Decker Matrix 6 Kit BDCDMT 1206, en casi 3.000 pesos. Y, aunque podía ampliar posteriormente el set DeWalt comprando herramientas independientes adicionales de la misma gama, el inconveniente seguía siendo el alto valor de estos equipos que, básicamente, se salían de mi presupuesto. Pero no dejo de reconocer que son productos muy seguros, confiables y potentes que bien valen el precio que tienen. 

Quick Connecto con Black & Decker Matrix 6 KIT

Sin duda algo que me hizo decidirme por el set Black & Decker Matrix 6 Kit BDCDMT 1206, fue su variedad de herramientas y la facilidad de poderlos conectar todos al mismo motor, usando el sistema Quick Connect. Este sistema te permite añadir posteriormente a tu set otras herramientas de la marca que sean compatibles con este mismo sistema.

De alguna forma este producto me daba la posibilidad de ampliar mi futuro set, ya sea con nuevas herramientas, como con paquetes de baterías y accesorios. 

Hoy la verdad que no me arrepiento de la decisión que tomé hace unos meses con mi Black & Decker, porque a menos que necesites de un equipo profesional, este puede ser la mejor opción, ya que es ideal para el trabajo liviano, como lijar una puerta o un mueble, cortar una madera, abrir agujeros en la pared, fijar un estante, cortar a medida unas repisas para una biblioteca, por solo mencionar algunos proyectos DIY (del inglés “Do It Yourself o “Hazlo tú mismo”). 

Taladro Black&Decker Matriz 6 kit

Mi experiencia de uso con el Black & Decker Matrix 6 KIT.

En mi experiencia, usando el taladro/destornillador para instalar una biblioteca en el cuarto de mi hijo y ensamblando su cama, puedo decir que lo usé por una 3 a 4 horas continuas, perforando agujeros en pared y madera, atornillando cerca de 100 tornillos. En pocas palabras, no tuve que recargarla, a pesar de que lo había usado unas dos o tres veces en los días previos.

Este rendimiento no lo conseguido con otros equipos inalámbricos, aunque no puedo asegurar que la batería de iones de litio que trae este set realmente pueda durar más de 8 horas de trabajo continuo.

Sin embargo, puedo confirmar que la batería no es algo que me preocupe, ya que estas se pueden recargan muy rápido (menos de 1 hora). Y en todo caso, existe la posibilidad de adquirir otras baterías adicionales, si lo consideras necesario. 

En definitiva, invertir en este gran equipo Black & Decker Matrix 6 Kit BDCDMT 1206, es para mí la mejor decisión que he podido tomar. Aún más porque sé que esta marca tiene gran variedad de accesorios y continuamente está innovando en herramientas compatibles con el sistema Quick Connect,

Este equipo es mucho mejor, en precio y accesorios que el DeWalt DCK413S2, con este último solo obtendrás 3 herramientas, una linterna y un maletín para transporte.

Por lo tanto, si piensas adquirir un set completo de herramientas inalámbricas para trabajos en el hogar, mi recomendación es la Black & Decker Matrix 6 Kit BDCDMT 1206. ¡Suerte en tu próxima compra! 

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*