Tu música en este pequeño, potente e inhálabrico sistema de audio: Bose Sound Touch 10.

Tu música favorita en toda la casa.

Bose SoundTouch 10 Sobre repisa

Poder tener la música o la estación de radio que más te gusta en cualquiera de las áreas de tu casa, con una buena calidad de sonido y la posibilidad de controlar lo que escuchas desde tu teléfono, puede parecer complicado. Sin embargo, hoy existen muchas alternativas que pueden facilitarte esta tarea, conectándose de forma inalámbrica a internet o a otros dispositivos móviles, para que solo con tocar un botón puedas disfrutar de inmediato tu tema o lista de reproducción favorita o, incluso, tu estación de radio que más te agrade.

Una de las opciones que encontré hace unos 4 meses y que se ajustó perfectamente a lo que necesitaba para ambientar musicalmente varios espacios y habitaciones de mi casa, fue el sistema de música inalámbrico Bose Sound Touch 10, un dispositivo con un diseño elegante y un tamaño que se integra con facilidad a la decoración de la casa y que realmente no se siente pesado en relación con el resto de los elementos que puedes tener, por ejemplo, en una biblioteca, mueble de centro o estantería de la casa.

Qué es Bose Sound Touch 10.

Este es uno de los productos más pequeños de la línea de sistemas de música de la marca Bose, superado en tamaño y características por el Bose Sound Touch 20, aunque en esencia este último cumple la misma función que su hermano más pequeño.

Por otra parte, una de los detalles que salta a la vista cuando tienes en frente el Bose Sound Touch 10, es lo delicado de sus líneas, con curvas en su lado anterior y posterior, indicadores LED en la parte frontal para saber cuándo está conectado a la red WiFi, al Bluetooth o a un sistema auxiliar (por cable USB), o cuando está reproduciendo música o emitiendo la señal de una estación de radio.

Bose Sound Touch 10

A su vez, los controles están todos ubicados en la parte superior, desde donde puedes encenderlo, activar la conexión Bluetooth o vía auxiliar, elegir uno de los 6 canales programados con tu estación de radio, tema musical o playlist preferido, así como controlar el volumen. Todo esto si no quieres utilizar el control remoto que te permite manejar todas estas funciones del dispositivo a distancia.

Un sistema de música que puedo replicar en toda la casa

Otra característica que tiene el Bose Sound Touch 10 y que comparte con dispositivos similares de otras casas, como el Sonos Play:3 o el Samsung WAM3500/ZX, es que son sistemas de música que pueden crecer según tus necesidades, permitiéndote conectar varias unidades que puedes controlar en conjunto desde un mismo teléfono o desde tu computadora, usando la aplicación descargable de cada uno de estos fabricantes.

Aunque en este punto hay que destacar que solo los productos de Bose y Samsung ofrecen la alternativa de conectarse con ellos vía Bluetooth o auxiliar, ya que el modelo de la marca Sonos solo ofrece la conexión vía WiFi desde tu teléfono o tu tableta, por ejemplo. Así que esto último es una ventaja que siempre me pareció interesante en el Bose Sound Touch 10, aparte de la calidad de sonido a la que nos tiene acostumbrada esta marca.

Estilo y diseño que va con la decoración de tu Hogar.

A demás de su gran calidad en audio y su novedoso sistema de conexión vía Bluetooth o Wifi. El sistema de sonido Bose Sound Touch 10,  gracias a su elegante diseño, te permite ubicarlo en cualquier estantería, rincón o espacio adaptándose muy bien a la decoración de los ambientes de la casa.

Por ejemplo, en el caso del Samsung, su diseño de forma cilíndrica, puede ofrecer sonido 360° Omni-Direccional. En cambio, el dispositivo de Sonos es más rectangular, al igual que el Bose, con formas que se asemejan mucho más a un altavoz convencional, aunque con formas un poco más delicadas, para que se integren muy bien con el resto de los elementos y equipos que puedes tener en una estantería, el mueble de la sala o, incluso, en la cocina.

Bose Sound Touch 10 Blanco

En este sentido, también los sistemas de audio de Bose y Sonos, te ofrecen la posibilidad de alternar o elegir entre una versión en color blanco y otra en color negro, combinados con detalles en metálico.

En este video del canal Digit (en inglés), en YouTube, puedes ver en detalle el diseño y las características más resaltantes del Bose Sound Touch 10, en su versión en color blanco.

Puedo conectarlo con otros dispositivos.

Cuando hablamos de sistemas inalámbricos que se pueden conectar vía WiFi, como es el caso de estos sistemas de audio de Bose, Sonos y Samsung, lo lógico es pensar que también puedo integrarlos con otros equipos con la misma forma de conexión.

Afortunadamente esto es es posible con el Bose Sound Touch 10 y lo he podido probar con otros equipos que tengo en casa de esta misma marca y con conexión WiFi, como es el caso de mi altavoz Bose SoundLink Color II o el Sound Touch 30 que acabo de agregar a la sala de mi casa, para mejorar la calidad de sonido del televisor principal de la casa y escuchar música en familia.

Otra de las ventajas que encontré en los sistemas de audio Bose Sound Touch 10, es que puedes utilizar dos dispositivos para generar un sonido envolvente, donde cada una de las unidades la conviertes en un canal de salida, tanto derecho como izquierdo. Esta es una funcionalidad que también la vas a encontrar en los sistemas de audio de Sonos y Samsung que te he mencionado aquí. Sin embargo, lo que no pude comprobar es la posibilidad de conectar equipos similares de diferentes marcas.

Bose Sound Touch 10 sobre escritorio

Por otra parte, en el caso del Bose Sound Touch 10, puedo asegurar que la aplicación SoundTouch que se descarga en el teléfono móvil, funciona muy bien para controlar el dispositivo y la música a distancia.

Sin embargo, he leído algunos comentarios en los que algunas personas señalan que han tenido problemas de conexión por fallas en su router o por el ancho de banda que tienen en casa, así que es importante que tengas en cuenta estos detalles si llegas a tener algún inconveniente para controlar a distancia tu sistema de audio Bose o, incluso, cualquiera de los dispositivos de las otras dos marcas que te he mencionado aquí.

En este video de “She´ll be right” (en inglés), en YouTube, puedes ver lo fácil que es manejar y programar la Bose ST 10, junto con otros dispositivos Bose, desde tu teléfono móvil.

Programa toda tu música desde el celular y escúchala en toda tu casa.

El sistema Bose Sound Touch 10 te ofrece la practicidad de programarlo desde tu teléfono celular, con el modo multiroom, esta opción te permite tener diferentes dispositivos conectados entre si en las diferentes habitaciones de tu casa. gracias a esto tú podrás poner la música que te gusta o estación que más te gusten, controlar el nivel de volumen y para reproducir la misma música en todo tu hogar en diferentes dispositivos.

En este video del canal DeVaSeR Reviews (en español), en YouTube, te explica muy bien cómo programar el Bose ST 10 por Bluetooth o WiFi y cómo usarlo en modo multiroom.

Acceso inmediato a millones de canciones en la red.

La aplicación gratuita SoundTouch que te ofrece Bose con el dispositivo Bose Sound Touch 10, te permitirá también acceder de forma rápida y sencilla a servicios de música como Spotify, Pandora, iTunes o Deezer, donde vas a poder armar tus propias listas de reproducciones o escoger entre los millones de títulos de canciones disponibles en estos servicios on line.

Pero, adicionalmente, si tienes un dispositivo como el Alexa de Amazon, también lo puedes conectar de forma directa con tu Bose Sound Touch 10, para escuchar música o la programación de tus estaciones de radio preferidos.

Bose SoundTouch 10 Blanco y Negro

Desde tu teléfono móvil, la aplicación SoundTouch, te permitirá programar cada uno de los 6 canales de tu Bose Sound Touch 10, con tus temas preferidos o con las listas de reproducción que hayas definido previamente. De esa forma, con solo presionar un botón en tu dispositivo de audio o desde tu teléfono, inmediatamente comenzará a sonar la melodía que tienes programada.

Sin embargo, lo más interesante de este sistema de audio inalámbrico de Bose es su valor, a un precio accesible por su gran calidad, además de ser una de las opciones más ligeras con ta solo 1,31 Kg. de peso.  si lo comparamos con los sistemas de audio similares de las marcas Sonos (3,49 Kg.) y Samsung (2 Kg.).

Y solo en caso de que te interese saberlo, el Sonos Play:3, lo puedes conseguir por un por un centima más del precio del Bose. El más accesible en cuanto precio es el Samsung.

En conclusión.

Como ves las opciones son muchas, pero mi recomendación se sigue inclinando por la calidad y confiabilidad que me ofrece Bose y a la que ya estoy acostumbrado con otros productos que tengo de esta misma marca y que, desde mi punto de vista, son los que mejor sonido ofrecen. Así que solo me queda desearte que puedas encontrar el sistema de audio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ya por último este video de Andy Slye, en YouTube, puedes ver la dimensión del Bose ST 10 comparado con algunos equipos como una iPad o cómo se ve en algunos ambientes de la casa.

Imágenes: Amazon.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*