Cómo arreglar tu relación después de ser infiel: 3 fórmulas infalibles.

Imagen: Pixabay por sasint

Sin lugar a dudas, la infidelidad es un situación que puede hacer tambalear cualquier relación de pareja, independientemente de a quién hayas lastimado por ser infiel o cómo haya reaccionado esa persona. De hecho, hay investigaciones que señalan que una de cada cinco personas en relaciones monógamas, aseguran haber engañado al menos una vez a su pareja.

Sin embargo, la infidelidad no siempre significa el final de la relación de pareja. Por eso, tanto para la pareja infiel, como para la traicionada, dejamos a continuación 3 fórmulas infalibles que los pueden ayudar a sobrellevar y reconstruir una relación saludable:

1.- Averigua qué te llevó a ser infiel.

Tal vez fue en un viaje que hiciste con un compañero de trabajo, donde de repente notaste que se veía mucho mejor que cuando estaba pegado a su computadora en la oficina. O quizás fue después de la fiesta de la oficina, cuando se ofreció a llevarte a tu casa y en el camino te llenó de halagos, respecto a lo bien que te veías.

Según la opinión de expertos, es importante llegar a la verdadera raíz del problema. Quizás te sentías solo en tu relación actual o, tal vez, sentías una falta de gratificación sexual de parte de tu pareja. No importa cuál sea el problema, debes resolverlo y entender por qué cometiste ese error, para que no acabes repitiéndolo.

2.- Reconoce que has generado un problema.

Quizás te pueda parecer absurdo o algo muy simple, pero si no aceptas realmente que has cometido un error y que, por lo tanto, has estropeado la relación, nada de lo que hagas para remediarlo funcionará.

En vez de eso, cada vez que te disculpes por una acción hiriente, reconoce que cometiste un error y que esa acción le causó dolor a tu pareja. Incluso si sabes que el problema fue una consecuencia del comportamiento de tu pareja, debes asumir la responsabilidad por el daño que le causaste.

3.- No des por sentado que la relación fracasó.

Una vez que tu pareja descubra que le has sido infiel con otra persona, es posible que lo primero que pienses es en salir corriendo y abandonar cualquier intento de remediar el problema. Pero, según los expertos, esta actitud de dejar una relación afectada, puede más bien interpretarse como un intento por evadir responsabilidades o no reconocer tus propias fallas.

En lugar de comportarte de esa manera, debes pensar que permanecer juntos es algo perfectamente posible, aunque debes estar dispuesto a trabajar muy duro para superar esta situación. Incluso, los expertos aseguran que una pareja que supera una infidelidad y logra restablecer la confianza en la relación, pueden salir más fortalecidos como pareja.

Con información de: Bustle

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*