Cómo convertir tu viejo televisor en un Smart TV con Amazon Fire TV Stick

El mejor convertidor de TV a Smart TV a un precio razonable

Amazon Fire TV Stick
Amazon Fire TV Stick

Si estás buscando cómo convertir tu viejo televisor en un poderoso Smart TV (televisores inteligentes), estás en el lugar correcto. Te cuento mi historia, hace un tiempo cambie el televisor de la sala de mi casa por un Smart TV. Y la vieja pantalla plana HD, la puse en la habitación de mis hijos.

Puede ser que este también se tu caso. que en casa tengas uno o varios televisores planos con buena resolución, pero que no son Smart TV, Y esto te impide gozar de una variedad de servicios y aplicaciones disponibles en Internet.

Llegó el día que mis hijos querían cambiar la vieja pantalla plana, por un Smart TV, ya que también querían gozar de todas las prestaciones de un Smart TV, como son: Netflix, YouTube y otras aplicaciones.

Ahora teníamos dos alternativas, comprar un Smart TV que, para ese momento estaba fuera del presupuesto, o buscar una alternativa que nos permita convertir la pantalla plana en un verdadero Smart TV. Investigando en Internet, dimos con varias opciones en el mercado entre estas: Amazon Fire TV Stick, Chromecast Ultra, Roku Streaming Stick y Apple TV 4K.

Acceso sencillo y cómodo al contenido de Prime video, Netflix y a cientos de aplicaciones y juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.

Tras evaluar estas opciones, decidí que la que más recomendable para nosotros era el Amazon Fire TV Stick. Principalmente, por que la pantalla plana de mis hijos, no permite aprovechar la capacidad de video 4K o HDR que ofrecían los otros tres dispositivos, aunque no dejo de reconocer que, las otras opciones tienen unas características impresionantes que no puedo tener con el Amazon Fire TV Stick.

Ahora, después comprar el dispositivo de Amazon (Edición Básica), puedo decir que fue la decisión más acertada. Ya tenemos con él unos seis meses usándolo y la verdad, mis hijos se sienten satisfechos con este producto.

Cómo conectar y configurar el Amazon Fire TV Stick al Televisor.

La instalación del Amazon Fire TV Stick fue bastante sencilla, solo debes conectar el dispositivo al puerto HDMI del televisor, e insertar el transformador al puerto micro USB para proveerlo de energía, el resto de la configuración se hace directamente en la pantalla.

Cómo conectar Amazon Fire TV a un televisor

El Amazon Fire TV Stick también se puede conectar a un puerto USB del televisor para proveerlo de energía. en mi caso esta no fue opción, porque esto función solo está disponible en televisores de generaciones recientes.

Cuando intentas conectar el Amazon Fire TV Stick a un televisor que no soporte la carga a través del puerto USB, en la pantalla se mostrará el mensaje, “El puerto USB no es lo suficientemente potente para alimentar al dispositivo”. En estos caso, tu opción será usar el transformador de energía (incluido en el paquete) que se conecta al puerto micro USB del dispositivo para proveerlo de energía.

Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a una televisión y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.

En este video del canal Hobby Consolas, en YouTube, puedes ver cómo se conecta a la TV, se configura y se usa el Amazon Fire TV Stick.

Qué incluye el kit básico del Amazon Fire TV Stick

En este vídeo del canal “Topes de Gama”, en YouTube, puedes ver desglosados todos los componentes que vienen en el kit del Amazon Fire TV Stick (Edición básica). Espero sea de tu ayuda para tomar la decisión de compra.

Puedes disfrutar de vídeo en calidad HD a 1080p

Algunos pueden verlo como un punto en contra, pero la calidad de video HD de 720p y 1080p a 60 fps (frame per second o cuadros por segundo) que ofrece el Amazon Fire TV Stick, funciona de maravilla en televisores HD,

La capacidad de compresión de imagen que tiene este dispositivo, de segunda generación, ofrece una imagen fluida y una velocidad de respuesta mayor que el de la primera generación. Esto es gracias a su nuevo procesador MediaTek 8173C Quad Core de cuatro núcleos, dos de 2 GHz y otros dos de 1,6 GHz. Este procesador sustituye al Qualcomm Snapdragon 8064 Quad Core,  de la primera generación. que tenía 4 núcleos de 1,7 GHz.

Esto en conjunto con la nueva tarjeta gráfica PowerVR Rogue GX 6250, que sustituye a la Qualcomm Adreno 320 de modelo anterior. ayudan en mucho a mejorar el desempeño de esta nueva generación.

 

Viendo televisión acostado en el sofa

Toda esta evolución tecnológica que se incorporó a la segunda generación del Amazon Fire TV Stick, le dio un 75% más de rendimiento que ya hemos podido apreciar en la velocidad de respuesta, la calidad de imagen a la hora de reproducir películas y series en HD a 1080p, la calidad de sonido envolvente Dolby Audio y la mejora en el nivel de volumen, a través de HDMI.

De igual forma, la capacidad de almacenamiento interno de 8 GB y la memoria RAM de 1 GB que tiene el Amazon Fire TV Stick, hacen que las aplicaciones y los juegos se ejecuten más rápido y las gráficas son fluidas, permitiéndoles disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Ciertamente este es un punto que mis hijos valoran mucho, porque son unos fanáticos de los vídeo juegos y claro, le quieren sacar todo el potencial a este dispositivo.

Acceso rápido a Amazon Prime Video, Netflix y otros servicios

El Amazon Fire TV Stick (Edición Básica) que estamos usando, sin duda tiene un acceso más rápido y fluido a los servicios como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, y también al asistente digital de Amazon Alexa, que es un valor adicional que solo encontrarás en este producto.

Por otro lado, con navegadores como Silk o Firefox, es posible acceder con facilidad a contenidos web, incluyendo las plataformas YouTube, Facebook, Twitter, Reddit y muchas otras. Y esto es algo que se facilita mucho en este dispositivo, gracias a su control remoto que te permite hacer esto o, también, utilizarlo como un mando para algunos videojuegos disponibles para este producto, como Hungry Shark Evolution, Pac-Man 256, Crossy Road o Hill Climb Racing.

En el caso de los videojuegos, hay que señalar que también el Amazon Fire TV Stick, te permite conectar otros mandos, vía Bluetooth 4.1, para que puedas tener una mejor experiencia con tu videojuego favorito.

En este video del canal “Unocero”, en YouTube, podrás conocer en detalle los aspectos positivos que tiene el Amazon Fire TV Stick.

Y qué hay de la competencia.

Como te mencione al inicio, antes de decidirme comprar el Amazon Fire TV Stick, también estuve analizando otros dispositivos como son el  Chromecast Ultra, Roku Streaming Stick y Apple TV 4K..

Google Chromecast Ultra

En el caso del Chromecast Ultra, de Google, ofrece calidad de video 4k y HDR (high dynamic range o alto rango dinámico), velocidad de carga de video 1.8 veces más rápido que su versión anterior, el Chromecast de segunda generación. Como punto negativo, no ofrece capacidad de almacenamiento, pero si un acceso rápido y sencillo a servicios como Netflix y YouTube.

Esto último lo destacó, porque uno de los contras que hallaron mis hijos en el Amazon Fire TV Stick, es que no ejecuta directamente la aplicación de YouTube, sino que hay que descargarla previamente para poder tener acceso a ella. Eso es algo superado, incluso, por el Apple TV 4K y el Roku Streaming Stick, así que es importante tenerlo en cuenta.

 

Apple TV 4K

Una de las características principales que más destacaron mis hijo del Amazon Fire TV Stick fue la fluidez y el poder para ejecutar videojuegos , Esta capacidad también la puedes encontrar en otros productos como el Apple TV 4K, En este caso, este dispositivo, puede ejecutar videojuegos con calidad 4k o HDR. Aunque hay que aclarar que esto solo es posible si cuentas con un cable HDMI y un televisor que soporte esta calidad de video.

En este caso, hay que resaltar diferencias significativas que existen entre productos como  Amazon Fire TV Stick y el Apple TV 4K, ya que este último incorpora un potente procesador de 64 bits (el A10X) y dispone también de una memoria interna de 64 GB, quizás una de las más grandes en este tipo de productos. Aunque no tardarás en darte cuenta que esta marcada diferencia también se traduce en un valor mucho mayor que debes ver si se ajusta a lo que tienes como presupuesto.

Roku Streaming Stick

Otro de los contras que también pudimos identificar en el Amazon Fire TV Stick, es que no te da acceso a servicios de streaming como HBO y, adicionalmente, carece de un buscador para hallar mucho más rápido el contenido o el servicio que deseas. Sin embargo, es cuestión de acostumbrarse o de esperar una nueva versión de la aplicación que incorpore estas opciones.

En otros productos como Roku Streaming Stick y Apple TV 4K  no te toparás con estos inconvenientes y además, podrás tener acceso directo a servicios como el de HBO, CBS, ESPN y otros, aunque dependerá de en qué país te encuentres porque no todos los servicios están disponibles en todos los países

La mejor opción del mercado a un precio razonable.

Sin embargo, a pesar de los pequeños vacíos que hemos encontrado en el Amazon Fire TV Stick, considero que es un producto que bien vale la pena y que puede convertir, de una forma muy sencilla y económica, tu televisor HD en un potente Smart TV.

Solo supera en precio al Roku Streaming Stick que de los cuatro productos revisados este es el más económico. Sin embargo, el más completo de los cuatro, en cuanto a capacidad y prestaciones, es el Apple TV 4K , desafortunadamente no está al alcance de cualquier bolsillo, es una excelente opción si tu presupuesto te lo permite no dudaras en comprarlo.

Amazon Fire TV Stick es rápido e intuitivo

Como ves las opciones son variadas, pero la decisión que tomes debes ser ajustada a lo que necesitas realmente y al presupuesto disponible. En mi caso, la opción del Amazon Fire TV Stick fue la ideal, porque me permitió convertir el televisor de mis hijos en una Smart TV. Eso era lo que buscábamos, así que no necesitamos mucho más, al menos hasta que decidamos o podamos comprar nuevos televisores.

Imágenes: Amazon

Pinea esta imagen en Pinterest!




Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*