Cómo lograr que tus colegas trabajen mejor contigo: 3 maneras efectivas

Imagen: Pixabay por Free-Photos

Uno de los criterios que la mayoría de las empresas miden a la hora de contratar nuevos empleados, es su capacidad para trabajar en equipo. Sin embargo, lo que vemos en nuestros trabajos es que muchas veces hay colegas que no trabajan bien con el resto del equipo.

Para los expertos, este tipo de empleados pueden dañar la moral y el entusiasmo de todo un departamento y, si no se toman medidas, este efecto podría trasladarse al resto de la empresa. En cambio, un empleado que disfruta trabajar con sus colegas y busca interactuar con ellos, hace que el trabajo sea divertido y se genera un entorno de alta moral, donde la información fluye, el equipo es más productivo y todos se benefician.

Si quieres que tus colegas trabajen mejor contigo, a continuación te dejamos 3 maneras efectivas de lograrlo:

1.- Haz del trabajo en equipo una prioridad, haciéndolo parte del sistema de gestión de rendimiento.

Esto significa que debes crearle la expectativa de desempeño a tus colegas de trabajo desde el mismo momento en que se unen a la empresa. Y eso pasa por evaluar su contribución al trabajo en equipo, como parte del proceso de revisión de su desempeño anual.

Si no mides este factor, ni creas esta expectativa en tus colegas desde el comienzo, nunca lo verán como prioridad.

2.- Identifica la raíz del problema.

Explora los sentimientos y el comportamiento que manifiestas hacia tus compañeros de equipo Según indican los expertos, las relaciones sociales y profesionales son interactivas, y buena parte de la comunicación es subconsciente y reactiva.

Por eso si la relación con tus colegas parece ser difícil, debes indagar si pueden estar reaccionando a las señales que estás emitiendo, ya sean conscientes o inconscientes. Aunque no sea fácil reconocerlo, tú puedes ser el origen del problema y primero debes descubrirlo para luego trabajar en una solución.

3.- Dale un incentivo.

Si bien puedes plantearle a un colega que necesitas que trabaje mejor contigo, los expertos aseguran que si no existe un incentivo, lo más probable es que no lo haga.

Lo recomendable es explicarle que al mejorar la relación de trabajo entre ambos, podrás tener más apoyo, disfrutará más de su trabajo y obtendrá mejores resultados. Puedes indicarle también que eso conducirá a una mayor apreciación y reconocimiento de su trabajo por parte de la alta gerencia, lo que también le abrirá las puertas a oportunidades de ascenso. Pero si las cosas no funcionan entre ambos, este escenario puede ser más complicado.

Con información de: Forbes

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*