El huevo está haciendo esto con tu cuerpo y no lo sabías.

El huevo un alimento altamente nutritivo.

Desayuno a base de huevos
Imagen: Pixabay por RitaE

El huevo tan satanizado por algunos y tan alabados por otros. Se ha demostrado en estudios recientes que el huevo está haciendo esto a tu cuerpo y no lo sabías. Este es un alimento muy nutritivo y recomendable de consumir.

En estudios recientes, realizados por científicos de la UNAM, se identificó que el huevo es un alimento altamente nutritivo ya que contiene proteínas de muy alta calidad-

Comer dos piezas de huevo, por la mañana, equivalen  a consumir una porción de carne de 60 gramos. A demás de que contiene vitaminas como la A, D, E, B12 y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

En la conferencia titulada “Beneficios del Huevo”, impartida en torno a la celebración de la tercera feria del libro de ciencias de Salud 2018, el académico de la UNAM, Quintana López, concluyó que el huevo es el alimento más nutritivo que usted puede consumir.

Completa nutrición.

La cantidad de proteínas que contiene el huevo es equiparable a un porción de carne, Además, contiene muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para llevar acabo sus funciones. Dos piezas de huevo aportan 13 gramos de proteína y la porción adecuada de lípidos es por esto que el huevo es un alimento muy nutritivo

Según José Antonia Quintana, también académico de la UNAM, expreso que el huevo tiene un bajo aporte calórico, al aportar únicamente 90 calorías por porción. A demás de producir una sensación de saciedad al consumirlo.

Gallina con un huvo rojo y uno blanco
Imagen Pixabay

Aporta vitaminas y minerales.

El huevo es un alimento muy nutritivo ya que en el núcleo se encuentran todas las vitaminas, excepto la C y todos los minerales que ayudan a mejorar la memoria. Con la yema podemos consumir selenio, este elemento funciona como como antioxidante natural.

Sin embargo, la yema aún a pesar de su gran aportación nutritiva, es desechada por muchas personas. En ella además del selenio podemos encontrar, luteína, colina, lecitina y ácido fólico. Recuerda consumir el huevo completo y no desperdiciar la yema.

En el caso de las mujeres embarazadas, el consumo de la yema contribuye al desarrollo adecuado del cerebro y del sistema nervioso del feto; el acido fólico previene la espina dorsal bífida y fortalece el sistema nervioso central.

El huevo contiene carotenoides que actúan como antioxidantes naturales, que ayudan a proteger la piel y el cabello. A demás que ayudan a disminuir la aparición de arrugas.

Huevos crudos con waflles
Imagen Pixabay por congerdesign

Rompiendo los mitos sobre el huevo.

A pesar de que el huevo es un alimento muy nutritivo, la sociedad se a cansado de inventar falsos mitos alrededor de este increíble y saludable alimento. Según el portal mejorconsalud.com estos son solo algunos falsos mitos alrededor del huevo.

Cómo tener el abdomen plano

1.- El huevo contiene un alto nivel de colesterol:

Según el portal sabervivirtv.com, el huevo por sí solo no aumento los niveles de colesterol. Si bien es cierto que un huevo contiene aproximadamente unos 200mg de colesterol. Este colesterol no afecta los niveles que el organismo puedo consumir. Por tanto, siéntase seguro de consumir huevo sin afectar sus niveles de colesterol.

2.- El huevo de color es mejor que el blanco.

Existe una muy larga discusión sobre el color de los huevos y su capacidad nutritiva, sin embargo, está comprobado que el valor nutrimental del huevo nada tiene que ver con el color de este.

Se dice que entre más rojo sea un huevo más nutriente tiene y por esta razón los huevos blancos son menos nutritivos.

Aunado a esto, los huevos rojos, generalmente, son más caros que los huevos blancos, por eso la falsa teoría que son mejores, ya que las personas asocian la calidad con el precio.

Sin embargo, según el portal Excelsior.com.mx, el color del huevo depende de la raza de las gallinas y del tiempo que tarda una gallina en poner un huevo tras otro.

Si deseas saber más de cuál es la razón del color de los huevos y por qué los rojos son más caros que los blancos, te recomiendo leas el artículo: ¿Porque los huevos rojos son más caros que los blancos? Publicado por el Excelsior.

3.- Los huevos se deben lavar antes de guardarlos en el refrigerador.

Ya que los huevos se producen en granjas, se piensa que estos tienen una gran cantidad de baterías y de ahí la razón por la que se cree se deben lavar antes de guardarlos en el refrigerador.

Según el portal El País, lo más recomendable al almacenar los huevos es: guardarlos en su empaque, a una temperatura de entre 1 y 10 grados centígrados. Si almacenamos los huevos dentro de su empaque será más fácil saber cuál es su fecha de caducidad.

Si bien no es necesario lavar los huevos antes de guardarlos en el refrigerados, si es recomendable, aunque no necesario, lavarlos antes de su preparación, y muy importante, solo sacar de su empaque los huevos que se van a consumir, de esta forma evitamos que se contaminen.

4.- Los huevos se deben lavar antes de guardarlos en el refrigerador.

La cantidad de calorías del huevo depende en mucho de la forma de preparación. Por si solo un huevo aporta aproximadamente 90 calorías, esto depende del tamaño del huevo.

Sin embargo, la cantidad de calorías puede aumentar dependiendo de cómo y con qué otros alimentos se prepare el huevo.

Según el portal mejorconsalud.com, por ejemplo, un huevo duro puede contener entre 54 y 80 calorías. En cambio, si a ti te gusta comer huevo frito, las calorías aumentan al doble, es decir entre 100 y 160 calorías.

Por esta razón es muy importante aprender a combinar alimentos y formas de preparación para evitar consumir más calorías de las recomendables.

Caja de huevos blancos
imagen Pixabay por monicore

Cómo preparar huevo saludablemente.

Como y sabemos el huevo es un alimento muy nutritivo, ahora si lo que quieres es conocer algunas recetas saludables de cómo preparar el huevo, aquí te dejo el siguiente video tomado del canal Balanceando la Vida, en YouTube.

En conclusión

El huevo es un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestro organismo a funcionar de una mejor forma. No olvides consumir el huevo completo, evita desperdiciar la yema, ya que en esa se encuentra una gran cantidad de nutrientes. Te recomendamos consumir huevo al menos una vez por semana.

Con información de: El Financiero.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*