Los 10 mejores países donde se puede tener una mejor calidad de vida.

Imagen: Pixabay por jyliagorbacheva

Si en algún momento paso por tu cabeza cambiar de residencia, y entre las opciones a considerar has pensado mudarte a otro país. Ya sea por la inseguridad, la falta de empleo, la mala estabilidad económica, el estrés, el tráfico. Si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos y no sabes por dónde empezar a buscar otras opciones. Aquí te dejo una lista de diez países que puedes considerar en la búsqueda de tu nuevo hogar.

Noruega.

Imagen: Pixabay por Sorbyphoto

Este país se ubica en el norte de Europa, en la península escandinava. A partir de la segunda guerra mundial el país ha experimentado un acelerado crecimiento y actualmente es uno de los países más ricos del mundo. Cuenta con una población de 5.2 millones de habitantes, según censo 2018. El idioma oficial es el noruego y su moneda es la corona noruega.

La equidad social ha permitido que el salario en el país sea justo, por lo tanto, permite que todos sus habitantes tengan una muy buena calidad. En consecuencia, posee el índice de criminalidad más baja del mundo.

Noruega cuenta con abundantes recursos naturales. En 2006 fue el segundo exportador mundial de pesca marítima después de China. En el 2007 se ganó el honor de ser considerado como el país más pacifico del mundo según el índice Global Peace.

En el 2015 fue catalogado como el país con el más alto índice de desarrollo humano.

Francia.

Imagen: Pixabay por Walkerssk

Su nombre oficial es Republica Francesa. Se ubica en Europa Occidental, es miembro de la Unión Europea. Su territorio abarca una superficie de 643,801 km2. En el 2015 su población alcanzaba los 66.3 millones de habitantes. El idioma oficial es el francés y su moneda es el Euro.

Francia es considerada como la quinta economía global, lo que le da el honor de considerarlo como país de primer mundo. Es miembro del G8 y el primer destino turístico del mundo. Alrededor de 83 millón de turistas lo vistan al año. Fue miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*