Los 10 mejores países donde se puede tener una mejor calidad de vida.

Australia.

Imagen: Pixabay por pattyjansen

Ubicado en Oceanía, es el sexto país más grande del mundo con una extensión territorial de 7,771,220 km2. En el 2011 su población ascendía a 21,5 millones de habitantes. El idioma oficial es el inglés, su moneda es el dólar australiano.

Australia posee una economía prospera, ligeramente superior a países como Reino Unido Alemania y Francia. En el 2015 se ubicó en el segundo lugar del índice de desarrollo humano según las Naciones Unidas, por debajo de Noruega. También en el 2015 ocupó el sexto lugar en el índice de calidad de vida de la revista The Economist. En abril de 2008 el índice de desempleo solo era del 4.1%.

Estado Unidos.

Imagen: Pixabay por Ronile

Nombre oficial Estados Unidos de América, se compone de 50 estados y un distrito federal. Ubicado en el norte de américa, con una extensión territorial de 9,83 millones de km2, es el cuarto país más grande del mundo. Su población actual asciende a más de 325 millones de habitantes. Es la potencia economía más grande del mundo con un PIB de 15,7 billones de dólares anuales.

Estados Unidos posee gran diversidad étnica y cultural producto de la inmigración a gran escala. A demás es líder en investigación científica e innovación tecnológica. En su territorio se ubican muchas de las más importantes instituciones académicas, públicas y privadas, de educación superior.

El idioma oficial es el inglés y la moneda de curso legal es el dólar americano.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*