Los 10 mejores países donde se puede tener una mejor calidad de vida.

Suecia

Imagen: Pixabay por DreamPixer

País escandinavo, ubicando en el norte de Europa, integrante de la unión europea. Su nombre oficial es Reino de Suecia. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con el mar Báltico y el golfo de Botnia. Su ciudad más importante es Estocolmo.

Es el quinto país más extenso de Europa con una extensión de 450 mil Km2. En 2016 su población ascendía a 10 millones de personas. Sus habitantes poseen un alto nivel de vida, y el acceso a programas de salud y educación es igualitario para todos, además de poseer el undécimo ingreso per capital más alto del mundo.

El idioma oficial es el sueco, la moneda de curso legal es el Euro y la corona sueca.

Japón.

Imagen: Pixabay por JamesDeMers

Situado en el océano pacífico, es un archipiélago compuesto de 6852 islas. Su ciudad capital, Tokio, se ubica en la isla de Honshu, y es considerada como la mayor área metropolitana del mundo. Japón forma parte de la Organización de las Naciones Unidas, el G8, el G4. Es el segundo país con la menor tasa de homicidios y cuenta con la segunda mayor esperanza de vida para las mujeres.

Japón es considerada como una de las grandes potencias del mundo y es la tercera mayor economía según su PIB. Posee gran capacidad industrial y cuenta con los mayores avances tecnológicos en la industria automotriz y equipos electrónicos.

El idioma oficial es el japonés, sin embargo, cuenta con más de 10 idiomas que tienden a desaparecer por su falta de uso. La moneda de curso legal es el Yen.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*