Los 10 mejores países donde se puede tener una mejor calidad de vida.

Canadá

Imagen: Pixabay por 12019

Canadá se ubica en el norte del continente americano, su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es Ottawa. Es el segundo país más extenso del mundo. Es una nación industrial y tecnológicamente avanzada, pionera en el desarrollo de energía autosustentable.

Posee una economía diversificada gracias a sus abundantes recursos naturales y a las relaciones comerciales con Estados Unidos y México. Tiene una economía de libre mercado clasificada por encima de Estados Unidos. En el año 2009 la tasa de desempleo era del 8.6%. y en 2008 su deuda pública era las más baja dentro de los países del G8.

En el año 2016 su población ascendía a más de 36 millones de habitantes. Canadá posee dos idiomas oficiales, el inglés que se habla principalmente en las colonias británicas y el francés que se habla en las colonias francesas. La moneda de curso legal es el dólar canadiense.

Suiza.

Imagen: Pixabay por fxxu

Se ubica en Europa Central, con una población de 8,5 millones de habitantes, es el cuarto país más rico del mundo, y está formado por 26 estados.

En su territorio se encuentran las sedes de varias organizaciones internacionales como la FIFA, la UEFA, el consejo olímpico internacional, la cruz roja, la organización mundial de comercio y la unión postal universal.

Se considera uno de los países más desarrollados del mundo. Su moneda oficial es el franco suizo y en su territorio se habla el alemán, francés, italiano y romanche.

La triste conclusión.

Y estos son diez de los mejores países donde uno podrá vivir, desafortunadamente no hay ningún país hispano hablante. Será que nuestra ideología, cultura y sociedad como hispanohablante no de más para poder algún día pertenecer a este selecto grupo de países donde la calidad de vida es mejor que en el nuestro.

Con información de: Yumbla.com, Wikipedia

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*