Las decisiones que debes tomar para mejorar tus relaciones sexuales. Aquí te decimos cuáles son.

Cómo mejorar tus relaciones sexuales

relaciones sexuales

Las relaciones sexuales son una de las situaciones más placenteras para el ser humano, sin embargo, en ciertas ocasiones no es siempre así, esto debido a diversas circunstancias individuales que pueden tener una repercusión directa en el desempeño deseado durante el acto sexual.

Aunque podemos considerar que lo que hacemos entre sábanas es siempre ideal, toda situación es susceptible de mejora. Esto sucede igual con nuestras relaciones sexuales, por esta razón a continuación te ofrecemos algunos consejos que debes considerar para que el acto sexual sea mejor de lo que es hasta ahora.  

¿Cantidad o calidad? 

Una idea generalmente muy difundida es que el buen desempeño durante el acto sexual es producto de la experiencia, de la cantidad de parejas que se han tenido, de todo lo que se ha leído y puesto en práctica, y aunque esto no necesariamente es falso, hay elementos importantes que se deben considerar.

Respecto al sexo siempre debemos pensar en calidad, ahora bien, ¿Cómo podemos llegar esa calidad en el sexo? La respuesta a continuación.  

¿El sexo en el matrimonio es aburrido? 

Es un hecho de que una relación sexual siempre será mejor cuando se escucha la opinión de la pareja, es por ello que estudios han indicado que el sexo con una misma pareja siempre será susceptible de ser mejor.

A diferencia de las personas que mantienen relaciones sexuales con parejas ocasionales, se dificulta conectar con la otra personas. Sexo ocasional con cualquiera no siempre es lo mejor.

Esto desmonta la idea de que el sexo en el matrimonio es malo. El sexo puede llegar a ser bueno si logramos la satisfacción de la contraparte, de esto solo podemos tener certeza si escuchamos y conocemos a nuestra pareja. Por esto el matrimonio es el escenario ideal.  

El conocimiento de la pareja. 

Podemos saber en teoría lo que es más satisfactorio para el sexo opuesto, pero hay particularidades específicas para cada persona que le llevarán más fácilmente al placer que anhela.  Esto solo es posible conociendo a la pareja. Para esto, es importante tener la paciencia de ir llevándola hasta el punto donde puede alcanzar el éxtasis.

¿Tienes miedo a la comunicación? 

En muchas oportunidades el miedo a la comunicación es la causa de la mayoría de los casos de insatisfacción sexual. Los profesionales terapeutas en esta área así lo indican. Muchos desastres en la pareja son producto de la falta de comunicación.

En el acto sexual hay un interesante aspecto de corresponsabilidad cuando hablamos de la satisfacción. Hay que decir lo que te gusta y lo que no. Nunca debemos dejar la satisfacción del sexo exclusivamente sobre los hombros de nuestra pareja.  

Hay que decir lo que te gusta y lo que no.

Ataca el origen de las causas de insatisfacción en tus relaciones sexuales.  

La sexualidad puede verse afectada por múltiples factores, que aparentemente no están relacionadas directamente al sexo, por ejemplo, la pérdida de un empleo, enfermedades, problemas con los hijos, estos y otros factores pueden afectar negativamente las relaciones sexuales.

Para poder superar cualquier afección relacionada con las relaciones sexuales, que tengan que ver con situaciones fuera de la cama. Primero hay que tratar el origen del problema.

Muchas veces es necesaria la intervención de un especialista en el área, para ello es importante también dejar a un lado los prejuicios que se pueden tener para asistir a un especialista, lo cual es muy común en el caso masculino. Por lo tanto, es ideal contar con el apoyo de la pareja. 

El sexo va mucho más allá de una penetración. 

Una buena relación sexual no necesariamente aquella donde el caballero haya mantenido por más tiempo una erección y retardado una eyaculación, o si la dama fue más audaz. Más bien es  aquella donde se haya recurrido a los cinco sentidos para hacer del momento el ideal, sin considerar el coito como una meta 

El aporte de la aceptación.  

En la cama es donde pueden aflorar muchas inseguridades. Si queremos mejorar nuestras relaciones sexuales debemos afianzar la seguridad de nuestra pareja resaltando aquello que ha hecho y que nos gusta. Siempre que hagas este, el mayor beneficiario será tú y tu pareja, porque la seguridad tiene una incidencia valiosa en el desempeño sexual.   

Hombres Vs. Mujeres. 

Son abismales las diferencias  en el enfoque que hombres y mujeres tienen sobre la satisfacción en el sexo. Esto quedó demostrado en un estudio reseñado por elespanol.com, donde se resalta que desde la óptica de las mujeres, les va mejor en el sexo cuando la pareja es meticulosa. En el caso de los hombres prefieren a las mujeres que sean inestables emocionalmente ¿Tú piensas lo mismo?  

Hemos destacado la importancia de procurar siempre la mejora en nuestras relaciones sexuales. La mejora solo puede ser posible si dejamos de ser individualistas, si procuramos conocer lo que nuestra pareja desea, si tenemos buena comunicación, si atacamos las posibles causas de algún tipo de disfunción, si vamos más allá de lo básico y si trabajamos en la seguridad de nuestra pareja.

Está comprobado que una mejor vida sexual repercute de manera positiva en todos los aspectos de nuestra cotidianidad si aún no lo consideras así, es el momento de hacerlo.   

Con información de: elespanol.com

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*