Estos son los mejores alimentos para incrementar tu rendimiento laboral.

Quieres saber cómo puedes incrementar tu rendimiento laboral.

Comida saludable en una canasta

No hay dudas, nuestra alimentación tiene una incidencia directa en todos los aspectos de nuestra salud, y a su vez la salud tiene una relación especial con todas las áreas de nuestra cotidianidad, en este caso es fundamental lo que comemos para poder incrementar tu rendimiento laboral. 

Es por ello, que queremos ofrecerte una valiosa información, que además de ayudarte a tener una mejor salud, te permitirá tener un rendimiento formidable en tu trabajo. A continuación te diremos los mejores alimentos para que tu rendimiento laboral sea cada vez mejor. 

Lo que comes “antes”, “durante” y “después”. 

En muchas oportunidades nuestros criterios alimenticios están determinados por la facilidad de la preparación de dichos alimentos, es decir, al tener un ritmo de vida acelerado, queremos emplear la menor cantidad de tiempo posible en la preparación de las comidas, estas costumbres traen como consecuencia que tengamos problemas nutricionales, porque usamos muchos alimentos enlatados, procesados, grasosos y con bajo beneficio energético, además de que no ayudarán a que tengamos mejores condiciones físicas para mejorar nuestras aptitudes profesionales. Por lo cual debemos instruirnos sobre lo que debemos comer y lo que no, además de reconocer que lo consumido en todas las comidas tendrá incidencia sobre nuestra productividad laboral.  

¿Cuántas comidas debes hacer para incrementar tu rendimiento laboral? 

Siempre pensamos que las tres comidas principales son suficientes, pero no es así. Debemos agregar la ingesta de dos comidas más, es decir, incluir meriendas entre las comidas principales. Quizás la palabra merienda la asociemos a la etapa escolar, pero el consumo de las meriendas, además de proporcionar beneficios nutricionales, tiene la ventaja de ayudarnos en a acelerar el metabolismo, haciendo menos probable un aumento de peso desproporcionado, evita la ansiedad y mantiene en su punto exacto nuestros niveles de azúcar, potasio e hidratación.  

El valor de las frutas. 

Tomar un jugo envasado comercialmente nunca va a tener las mismas propiedades que si lo preparamos en nuestras casas. Los jugos industrializados tienen preservantes que no ayudarán a nuestra salud, por lo cual es muy recomendable el consumo de frutas en todas nuestras comidas, ya sea en trozos o jugos. 

Los beneficios de las barras de cereal. 

Pueden ser una merienda ideal, que incluso puede ser consumida sin dejar de hacer la actividad laboral que la permita. Estas barras están siempre elaboradas con cereales y productos naturales que contribuyen a mantener equilibrados nuestros niveles de energía. Solo debemos estar pendientes de utilizar aquellas marcas que controlan los niveles de azúcar en este tipo de productos.  

¿Dónde encontrar Omega 3 y Omega 6? 

Para ser verdaderamente productivos en el trabajo debemos mantener nuestra mente alerta, y los alimentos con Omega 3 y Omega 6 son esenciales para que nuestro cerebro funcione bien. Los frutos secos como almendras, nueces, maní, son ideales para consumir Omega 3 y Omega 6. Debemos capacitarnos en la forma de incorporar los frutos secos a las comidas diarias. Es una inversión que nuestro cuerpo agradecerá. 

La importancia de las carnes y pescados. 

Las carnes son fuente de proteínas, y como en todas las cosas debemos equilibrar su consumo, porque en exceso nada es bueno. Las ventajas que podemos tener al consumir carnes las podemos destruir según la forma de cocción de estas, es por ello recomendable procurar cocinarlas al horno o azadas, eliminando las frituras y la incorporación de salsas o condimentos que no ayuden a mantener sus valores nutricionales. El portal muypimes.com hace referencia a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de eliminar grasas de nuestra dieta En el pescado podemos encontrar nutrientes como el fósforo, yodo, magnesio, que en su justa medida nos ayudarán en nuestras capacidades físicas y cognitivas.  

¿Es bueno el chocolate? 

Además de sabroso, nos ayuda a conservar nuestros niveles de energía, sin embargo, no debemos abusar de su consumo. En el caso del chocolate lo deberíamos consumir como una especie de recompensa, no se debe ingerir todos los días.  

¿Qué más debo hacer para ser incrementar tu rendimiento laboral? 

 Además de pensar en la dieta, debemos tomar en consideración otros aspectos importantes, y son los siguientes: 

  • Hacer buen uso del tiempo. Tómate el tiempo necesario para preparar alimentos nutritivos y sabrosos. Además, durante la jornada laboral, utiliza el tiempo prudencial para consumir tus alimentos, no lo hagas tan rápido para evitar complicaciones en el proceso digestivo
  •  Hidratación. No es solo lo que comes sino también lo que bebes, evita abusar del café y bebidas azucaradas. Consume principalmente agua. 
  • No obvies el desayuno. Seguramente has escuchado la frase “el desayuno es la principal comida del día” y es una frase llena de verdad. Lamentablemente es muy común que muchas personas no desayunen, dando como excusa que deben salir lo más rápido posible de casa,  y esto no debe suceder. En el desayuno puedes incorporar todos los grupos alimenticios en cantidades suficientes, recuerda que tendrás todo el día para quemar las calorías que hayas consumido en la primera comida del día.  

Es importante estar bien nutridos, alertas y con energía para ser productivos en nuestras actividades diarias y todo eso lo podemos alcanzar gracias a la buena alimentación.   

Con información de: muypymes.com

 

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*