¿Te gustan mayores? Aprende consejos para conservar tu relación

Lo único que importa es el amor

Me gustan mayores

“A mí me gustan mayores, de los que llaman señores”, así reza la frase de una célebre canción. Como mujer, tener una pareja con mucha más edad es un entorno que vale la pena analizar. No todo es muy bueno o muy malo, esto dependerá desde la óptica desde donde lo enfoques.  

Si tu pareja tiene más de 40 años significa que a lo largo de su vida, muy probablemente adquirió una gran experiencia sobre lo que quiere a futuro así como lo que buscan sus pretendientes. En una relación así, desde el principio, es necesario ser totalmente sincero con lo que se quiere. Es más útil decir si queremos una relación estable o momentánea 

¿Cuál es el nexo que une a las personas con diferencia de edad? 

Según la visión de los especialistas, tomado del portal catabria.es, “esta atracción tiene que ver con necesidades psicológicas no resueltas y que lo fundamental no va ligado a lo físico, sino a la personalidad, la sabiduría y el poder que simboliza una persona con experiencia”.  

El psiquiatra Juan Manuel Zuñiga, en el mismo enlace, explica que en las relaciones de este tipo influye más la personalidad, la sabiduría y el poder que encarna una persona mayor. Otros de los aspectos, que el médico destaca es que la seguridad económica que pudiera proporcionarle a sy pareja, así como el bagaje cultural son dos importantes valores a tener en cuenta.  

El amor está en el aire. Una persona con esa edad, al igual que un joven, siempre esté abierta a las nuevas oportunidades amorosas que puedan surgir. Por eso, es mejor no tomar en consideraciones las opiniones despectivas acerca de que a esa edad ya pasó la oportunidad de ser felices 

Sugerencias para continuar la relación 

Ellos han experimentado la mayoría de las cosas. Entonces, no es hacer algo nuevo, sino algo que los complemente como pareja. Conocer a nuevos amigos y hacer cambios en la rutina son algunas de las alternativas que se deben considerar. Un plus que definitivamente tienen estos caballeros es que puedes caer víctima de su olor, mirada, sonrisa o simplemente de sus cosas fuera de lo común.  

Una pareja de esa edad, ya sabe cocinar así como hacer otras actividades concernientes al hogar, quizás fueron parte de los aprendizajes que adquirieron por haber vivido, alguna vez, solos.  

Se consideran que los hombres maduros tienen muchas experiencias que compartir por su madurez y con mayor conocimiento. También, cuidan su aspecto físico en mayor proporción. En consecuencia, la atracción física y la inteligencia son la mejor combinación en estos partidos 

Una mujer siempre se siente atraída cuando tiene toda la atención de la persona que ama. Sin duda alguna, una persona con más edad siempre va a hacer todo lo posible para engalanar a su dama.  

¿Qué riesgos existen entre parejas con diferencia de edad? 

Estudios realizados por la Universidad Emory en Atlanta, publicado en el portal, América Tv, refieren que la diferencia ideal entre parejas es de 4 años y 4 meses. Asimismo, dio a conocer que llevarse un año entre los dos es la diferencia de edad ideal que garantiza una mayor duración en pareja.  En este caso, las probabilidades de separación se reducen hasta un 3%”.  

La misma investigación dio a conocer que “las parejas cuyos miembros están separados por 5 años, tienen un 18% más de probabilidades de separarse que una pareja que tiene la misma edad. Si la diferencia es de 10 años, la probabilidad sube hasta el 39%. Y si ya se pasa a 20 años de diferencia, la pareja está sentenciada: tiene un 95% de posibilidades de terminar”.  

Factores que afectan el desarrollo de la pareja

Existen varios factores que pueden intervenir en el desarrollo de una pareja: contexto social, experiencias similares, educación y la formación familiar. Además el entorno de la familia o amigos puede influir en la continuidad de la relación, ya que ellos pueden manifestar su acuerdo o desacuerdo 

En el blog psicologiaymente.com explica que “En estos casos, el objetivo de cada uno de los miembros de la pareja será hablar con sus familiares, explicar la situación y hacer que cambien su manera de ver la relación, para así poder normalizar la situación. De lo contrario, esto puede llegar a suponer una verdadera fuente de angustia para cada uno de ellos, puesto que no podrán compartir tiempo en común con ambos y pueden llegar a verse en la situación de tener que escoger entre su pareja o su familia”.  

Algunas recomendaciones para continuar con una relación de pareja feliz están sugeridas a demostrar un gusto por los hábitos y aficiones del otro, llegar a comprender las necesidades sexuales del otro y encontrar un punto medio para definir metas personales. Saber entender al otro es la clave del éxito.  

Con información de: americatv.com.pe, psicologiaymente.com

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*