Lo que todo el mundo debería saber sobre tratamientos caseros para el cabello.

Los tratamientos para el cabello que deberías conocer

tratamientos caseros para el cabello

Tratamientos para el cabello podemos encontrar muchos, algunos naturales y otros usando productos químicos. Sin lugar a dudas, los tratamientos para el cabello naturales son la mejor recomendación que puedes tener y es aquí donde los tratamientos caseros para el cabello toman la delantera.

La tecnología ha beneficiado muchos ámbitos de nuestra vida, llegando a mejorar de forma significativa nuestra vida actual comparada con la de generaciones anteriores.

Ahora bien, cabe hacernos algunas preguntas ¿Todos los avances han sido positivos? ¿Todo lo que ha sido desplazado carecía de importancia para la cotidianidad de los seres humanos? Aunque son preguntas sencillas, sus respuestas no son tan fáciles de conseguir.

Actualmente han proliferado nuevamente “las recetas de la abuela”, principalmente en los tratamientos de belleza, y en ese sentido, una de las cosas que más preocupa a las personas es la apariencia de su cabello o la perdida de este. 

Si esto es lo que te preocupa, a continuación te diremos lo que todo el mundo debería saber sobre tratamientos caseros para el cabello, ofreciendo soluciones fáciles, útiles y a bajo costo.  

¿La cerveza puede ayudarte para hacer crecer tu cabello? 

Muchas personas consideran que la cerveza tiene propiedades especiales que pueden contribuir al crecimiento del cabello o para aclarar su tonalidad. Todas las personas que lo piensan así de cierta forma tienen razón. Sin embargo el uso continuo de cerveza como tratamiento para crecimiento del cabello y pigmentación puede ocasionar un efecto no esperado, este puede producir resequedad.

La recomendación es que apliques cerveza, pero solamente una vez a la semana, no dejándola permanecer en el cabello más de 20 minutos.   

El uso del limón 

Al igual que la cerveza, el limón puede ayudar en el crecimiento rápido del cabello y de igual forma aclararlo, pero los altos niveles de acidez perjudican la apariencia fresca que se desea tenga el cabello, por lo cual en el caso de que se desee utilizar hay que hacerlo esporádicamente.

Otra opción es que sea usado pero bastante diluido, bajando los niveles de concentración del limón.  

¿Qué tan beneficioso es aceite de oliva en los tratamientos para el cabello? 

Para ser claros, el aceite de oliva no es bueno para los tratamientos capilares. En vez de utilizar aceite de oliva, se recomienda utilizar otros tipos de aceites comestibles, por ejemplo el de coco. 

Se puede aplicar aceite de coco de dos a tres veces por semana. Después de su aplicación, considera tiempo suficiente para lavar y remover la grasa de coco del cabello.

Estos aceites ayudan a hidratar y fortalecer el cabello.  

¿Cómo equilibrar la grasa del cabello? 

No es bonito ver un cabello grasoso y tampoco ver un cabello reseco, por lo tanto, un cabello hermoso es originado por el equilibrio en los niveles de grasa. 

Si de equilibrio se trata, no debemos dudar de las propiedades que tiene el aloe vera, sus cristales se pueden triturar y hacer una mascarilla para el cabello.

Quizás no nos parezca tan agradable su olor, pero los resultados serán maravillosos. Si se tiene el tiempo y la disposición, se podría aplicar este tratamiento todos los días. Los resultados serán extraordinarios.  

¿Son ciertos los beneficios de los productos para pelo de caballo? 

Uno de los animales de la naturaleza a los que más se le admira por su pelaje son los caballos, y actualmente se ha diseminado la idea  de que los productos empleados para el cuidado del pelo de los caballos son útiles para los humanos. Así mismo, se escucha mucho hablar de la placenta y los jabones que la utilizan como materia prima.

En la página web de la vanguradia.com se expresa la opinión del especialista Joan Recasens sobre estos productos “son mitos utilizados en campañas publicitarias, pero lo cierto es que no han tenido, hasta la fecha, un resultado probado que yo pueda valorar”.  

El aguacate y la manzanilla en los tratamientos para el cabello. 

En la búsqueda de elementos naturales que contribuyen a mejorar las condiciones de nuestro cabello encontramos el aguacate.

El aguacate es un fruto excelente para el consumo humano, pero así también para nuestro cabello. Las “grasas buenas” que contiene el aguacate son formidables para hidratar y regenerar el cabello, puede ser aplicado cuantas veces sea posible, no hay ninguna restricción.

Toma la mitad de un aguacate y tributarlo hasta hacer una pasta. Esta pasta debes aplicarlas sobre el cabello y hasta el cuero cabelludo, de este modo se disfrutarán saludables resultados.

De la misma forma, la manzanilla acelera el crecimiento del cabello, da un tono claro a su color y ayuda también en su regeneración. 

Así como estas y otras recomendaciones, no está de más consultar con especialistas si queremos tener un cabello hermoso, incluso, debemos acotar que la apariencia del cabello tiene mucho que ver con nuestra salud integral, siendo una señal de alerta de algún problema de nuestro organismo que pueda estar pasando desapercibido. 

La aplicación de estas recomendaciones es muy útil para poder alcanzar la apariencia que deseas en tu cabello.   

Con información de: lavanguardia.com

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*